Llama al 902202122

Casi el 50% de las empresas utiliza las redes sociales para reclutar candidatos

Cada vez más, las empresas recurren a las redes sociales para dar a conocer sus ofertas de empleo y para captar candidatos.

Según un estudio de Adecco Profesional, Internet ha experimentado un considerable ascenso como medio estratégico para dar a conocer las vacantes, así, el 68.8% de las empresas encuestadas reconocen que utilizan la red para buscar mandos, técnicos y empleados.

El 68,78% de las empresas difunde sus vacantes en portales especializados, un 55,4% utiliza las webs corporativas y un 48,7% busca candidatos a través de las redes sociales. Este último aspecto ha aumentado en más de 20 puntos respecto al año anterior, cuando sólo el 24,57% de las empresas utilizaban las redes sociales.

De hecho, las empresas son conscientes que cada vez hay más personas que se relacionan a través de las redes sociales y han querido acercarse a ellas con este canal. Si bien para los candidatos aún se plantea como un sistema de búsqueda complementario, el 56% de los técnicos y empleados sí utilizan las redes sociales, mientras que lo hacen un 31,77% de los mandos intermedios y un 26,13% de los directivos.

Por último, el estudio analiza la difusión del currículum por parte de los candidatos, mostrando que los contactos personales son la principal fuente de búsqueda de empleo (97,2%9, seguido por los portales especializados en empleo (76,42%) y la consulta en las webs de las empresas (73,15%)

Fuente: Educaweb.com

El Dpto. de Salidas Profesionales de CCC te prepara y te da prácticos consejos para que accedas al mercado laboral

http://www.cursosccc.com?codigo=B7I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>