Llama al 902202122

T

Técnicas de grupo:

En el curso de técnico superior en educación infantil aprenderemos  las técnicas de grupo que nos permiten recoger información procedente de un grupo de personas. Las más comunes son:

Grupo nominal: se reúne a un grupo de personas de una comunidad y se delimita el problema; se dejan 15 minutos de reflexión y, después, cada uno aporta sus ideas y conclusiones, sin permitir ningún debate. Una vez finalizadas todas las aportaciones, un coordinador realiza el análisis conjunto de las mismas. También se pueden realizar las aportaciones de forma escrita y anónima.

Técnica de Delphi: consiste en recoger las opiniones de expertos a través de cuestionarios en un tema dado, por escrito y de forma anónima para el resto.

Técnica de brainwriting: el coordinador expone el tema a tratar y las soluciones propuestas; cada participante escribe las suyas y las añade a las ya propuestas.

Técnica de brainstorming: conocida como “tormenta de ideas”, es muy adecuada para crear ideas nuevas; se plantea una cuestión o problema y los participantes comienzan a dar ideas de uno en uno.

Fórum comunitario: consiste en una asamblea amplia de miembros de una comunidad para tratar problemas y necesidades de la misma.

¿ Estás interesado en el curso de técnico superior en Educacíon infantil? solicita información sin ningún compromiso del curso de tecníco superior en educación infantil de ccc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>