Llama al 902202122

Los vendajes se dividen en blandos y duros. Los vendajes duros son de yeso, de plástico o hechos con férulas de aluminio o de hierro. Se emplean cuando se pretende obtener una inmovilización absoluta de una parte del cuerpo, por ejemplo, en el caso de las fracturas. Son adecuados para asegurar el restablecimiento apropiado de las funciones.

Los vendajes blandos se utilizan para sostener el material de las curaciones y para obtener una inmovilización relativa o  una suave compresión de las masas musculares. Para ello se emplean vendas elásticas, adhesivas, de algodón o de celulosa.

Dependiendo del tipo de vendaje que se debe practicar, los vendajes se clasifican de la siguiente manera:

  • Vendaje circular. Cada vuelta de la venda cubre por completo a la vuelta anterior. Las vueltas se hacen perpendicularmente al eje de la región o extremidad que se está vendando. Se utiliza, sobre todo, para superficies corporales cilíndricas( brazos, antebrazos, piernas, dedos, etc.), donde el vendaje que se va a colocar es de poca extensión.
  • Vendaje espiral. Cada vuelta de venda cubre la mitad de la vuelta anterior, formando una espiral alrededor de la región vendada.
  • Vendaje cruzado o en ocho. La venda retrocede en dirección al punto de partida, trazando un ocho que se encuentra en un punto. Suelen cruzarse en las caras de flexión de las articulaciones del codo o rodilla.
  • Vendaje en capelina. Se utiliza para el vendaje de la cabeza.
  • Vendaje combinado. Combina las diferentes formas de vendaje que existen.

¿Estas interesado en el Curso de Auxiliar de  Enfermería? Solicita información sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC

 

 

3 Responses to

  1. duvan dice:

    Muy buena su informacion

  2. yuli dice:

    muy bueno gracias por la imformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>