Llama al 902202122

Curso de Auxiliar de Enfermer

En el Curso de Auxiliar de Enfermería aprenderemos que los principales productos químicos utilizados como antisépticos son:

Alcohol. Ha sido empleado como antiséptico durante años y, aunque se han introducido muchos otros productos, sigue siendo uno de los más efectivos. La concentración de alcohol empleada es de 70 al 90 %, generalmente la de 70% por ser menor la sequedad de piel que produce. Debe ser utilizado siempre sobre superficies limpias, de lo contrario disminuye mucho su poder de penetración.

Agua oxigenada. Principalmente para la desinfección de heridas y sobre todo si se sospecha la presencia de gérmenes anaerobios.

Derivados del yodo. Son los más utilizados. Se emplean como antisépticos de la piel para cirugía ya que mantienen parcialmente su acción en presencia de la sangre.

Derivados orgánicos del mercurio. El más habitual es el mercurocromo aplicado sobre heridas superficiales.

¿ Te gustaría trabajar de Auxiliar de Enfermería? Infórmate sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>