Llama al 902202122

Curso de Educaci

En educación infantil las actividades para potenciar el hábito de la siesta pueden aplicarse a niños de más de 15 meses, ya que a esta edad los niños ya han modificado las necesidades y los horarios.

Con estas actividades se pretende que el niño comprenda que existe un tiempo para descansar. Es necesario asegurarse que los padres colaboran con los educadores infantiles.

En la escuela, las actividades se propondrán para todo el grupo, sin olvidarse de las características propias de cada niño.

Como ya se ha dicho, los horarios de las siesta serán regulares y siempre inmediatamente después de la comida y el ambiente de relajación será obligatorio antes de iniciar cualquier actividad y el lugar deberá ser seleccionado con sumo cuidado (estado de la habitación, ubicación etc.…)

Además se deberá evaluar como realiza el niño la siesta y si la evaluación no es satisfactoria será necesario modificar algunos parámetros o incluso solicitar ayuda de profesionales.

Fuente: Contenido del curso de Técnico Superior en Educación Infantil de CCC

Si te ha gustado este consejo y quieres aprender más sobre educación infantil, solicita información sin compromiso del Curso de educación infantil de CCC.

One Response to Curso de Educaci

  1. Qué buena idea, crear el hábito de la siesta cuando aún son pequeñitos, luego de adultos ya no es tan fácil.. el cuerpo se predispone a dormir mucho.. nos cuesta hacerlo solo un momento y seguir en actividades luego. Muy buen curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>