Llama al 902202122

Curso de Auxiliar de Enfermer

En nuestra sociedad podemos reconocer una serie de factores que constituyen graves obstáculos para la salud.

El técnico auxiliar de enfermería deberá conocer los siguientes factores nocivos:

Falta de cobertura en las necesidades básicas: Consideramos necesidades básicas la alimentación, la ropa y la vivienda. Cuando una persona no cubre estas necesidades el riesgo para la salud es muy elevado.

- Trabajos estresantes, ingratos o despersonalizados: Cada vez son más frecuentes las enfermedades provocadas por el estrés producidas por la aparición de trabajos estresantes, ingratos o despersonalizados.

Aislamiento: El hombre por defecto necesita dar y recibir afecto, ayuda e información. Está comprobado que las personas que viven aisladas tienen más posibilidades de enfermar.

- Pobreza: La pobreza trae consigo la falta de cobertura de las necesidades básicas de las que ya hemos hablado, de ahí que sea un factor nocivo para la salud.

Ambientes peligrosos: Por ambientes peligrosos nos referimos a los contaminantes del suelo, del aguo o de los propios alimentos que suponen un serio peligro para el nivel de salud de los individuos.

Fuente: Contenido del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Si te ha gustado este consejo y quieres aprender más sobre enfermería, solicita información sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>