Llama al 902202122

Curso de Educaci

En el Curso de educación infantil estudiamos el desarrollo humano y para ello debemos tener en cuenta los cambios que ocurren en los procesos de crecimiento y en las experiencias vitales de cada persona. Para ello vamos a tener en cuenta los diferentes factores:

  • Organización biológica de la persona: En este factor nos centramos en el desarrollo físico y la madurez de cada persona. Los cambios en el tiempo un desarrollo de habilidades,  la fuerza, la resistencia, la potencia, etc.…
  • Diferentes etapas de la vida: Según el periodo en el que se encuentre la persona, podemos encontrar unas características que le sean propias. Por ejemplo, no son iguales los cambios que se producen en un bebé que en un adolescente.
  • Circunstancias culturales, históricas y sociales: Hablamos del medio en el que se desarrollan las personas. Por ejemplo, no es lo mismo pasar la infancia en un país desarrollado, que en un país poco desarrollado con falta de recursos, alimentación, información, etc.…
  • Experiencias personales: Estas son propias de cada uno y son vivencias que pueden condicionar, educar, enseñar…las conductas de cada persona. Provocan que ante una misma situación cada persona actúe de una forma diferente.

Fuente: Contenido del curso de Técnico Superior en Educación Infantil de CCC

Si te interesa aprender más sobre educación infantil, solicita información sin compromiso del Curso de educación infantil de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>