Llama al 902202122

Curso de Educaci

Hoy en día, uno de cada cinco niños sufre de sobrepeso u obesidad. Este tipo de problema puede parecer inofensivo,  pero si no se trata puede que el niño tenga problemas de salud cuando sea mayor.

Para vencer a la obesidad infantil, los tres puntos clave que hay que tener en cuenta son la alimentación, el ejercicio físico y el estrés.

Te proponemos, una serie de acciones que son clave para estimular correctamente los tres puntos clave y poder evitar la obesidad infantil:

  1. Alimentación: Es fundamental para la salud del niño, llevar una buena alimentación. Para ello no nos tenemos que olvidar de la importancia que tiene que el niño beba mucha agua y que toma frutas y verduras a diario.
  2. Ejercicio físico: No debemos permitir que los niños se queden parados y no hagan ejercicio. Para estimular el ejercicio físico en los niños debemos reducir el número de horas que ven la televisión y animarles que salgan a la calle y realicen ejercicio. Un buen consejo para estimular el ejercicio físico, es apuntar al niño a actividades extraescolares como fútbol, baloncesto, atletismo, etc…
  3. Estrés: Es esencial también evitar situaciones de estrés al niño y para ello es crucial mantener una buena vida familiar, mediante la realización de múltiples actividades en familia. Para evitar el estrésdel niño también es importantísimo que el niño duerma las horas de sueño necesarias.

Si te gustan los niños y la educación infantil, solicita información de nuestro Curso de educación infantil de CCC.

Fuente información: Consumer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>