Llama al 902202122

Curso de Auxiliar de Enfermería: Conducta del técnico auxiliar ante una hemorragia

Para parar la hemorragia en el medio extrahospitalario, el técnico auxiliar de enfermería debe llevar a cabo las siguientes normas generales:

  • Protegerese mediante las medidas adecuadas ante la posibilidad de que el paciente que atendemos pueda ser portador de anticuerpos VIH o padecer SIDA. En el caso de no poder hacerlo, el auxiliar de enfermería debe lavarse concienzudamente las manos y las zonas que han estado en contacto con la sangre del herido.
  • Realizar medidas de compresión. Comenzar siempre con una compresión directa sobre el vaso principal.
  • Colocar al paciente en posición horizontal. No aplicarle ni frío ni calor, únicamente se le debe abrigar.
  • Elevar la extremidad que sangra, excepto si hay sospecha de fracturas en ella.
  • El auxiliar de enfermería no debe dar agua al paciente si existe alteración de su nivel de conciencia, y nunca bebidas estimulantes.
  • Organizar el traslado al hosptital, avisando al centro de coordinación de emergencias para que se organice el dispositivo de ayuda.

Fuente: Contenido del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Si te ha gustado este consejo y quieres aprender sobre enfermería, solicita información sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>