Llama al 902202122

La importancia del juego en el desarrollo infantil

Un niño que no juega, será un adulto que no piensa” (Shchiller)

En la actualidad, existe cada día mayor consenso sobre el papel del juego en el desarrollo de los niños. Tanto la sociedad, como la comunidad educativa reconocen en el juego una actividad irremplazable para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño, un medio de expresión y de maduración en el plano físico, cognitivo, psicológico y social.

El juego es la herramieta a través del cual el ser humano “aprehende” el mundo.

A lo largo del Curso de Educación Infantil aprenderás cómo el niño necesita jugar para aprender, asimilar y conquistar todo lo que le rodeda, formar su personalidad, evadirse o sortear los obstáculos que el mundo de los adultos le platea, conocerse a sí mismo y para procurarse placer y entretenimiento.

El juego es imprescindible para la correcta educación infantil porque estimula, favorece y posibilita todo tipo de aprendizajes; el juevo posibilita un armonioso crecimiento del cuerpo, la inteligencia, la afectividad, la creatividad u la sociabilidad. El niño ha desarrollarse y evolucionar en estas facetas y en otras, como la coordinación de los movimientos, el lenguaje, el desarrollo emocional, etc., por eso es importante saber cuáles son los distintos tipos de juegos y juguetes que contribuyan a favorecer estos aprendizajes.

Estas y muchas cosas más vas a aprender a lo largo del curso de educación infacntil. Solicita información sin compromiso del Curso de Educación Infantil de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>