Llama al 902202122

El 73% de los candidatos habla un segundo idioma

Según los datos del Grupo Michael Page, líder a nivel mundial en selección especializada de personal, el 73% de los candidatos españoles habla, además de su lengua madre, inglés, francés, alemán o italiano.

En el panorama actual, los profesionales tienen que aportar un alto valor diferencial a las empresas, por lo cual su experiencia, formación y conocimientos son claves a la hora de convertirse en perfiles imprescindibles. En este sentido, el dominio de uno o más idiomas es uno de los requisitos indispensables para acceder a muchos puestos de trabajo.

Uno de cada dos profesionales españoles se defiende con el inglés, que se convierte en el idioma extranjero más hablado, según el informe de la firma de selección. Sin embargo, solo un 33% de ellos cuenta con un nivel alto y únicamente un 3% es bilingüe.

El francés se clasifica como segunda lengua extranjera más hablada, para el 14% de los candidatos. En este caso, el nivel de expresión es más elevado: el 43% de los profesionales que hablan francés cuenta con un nivel alto o bilingüe.

Un 4% de los candidatos en España controla alemán, que empata con el italiano, en el ranking de los segundos idiomas más hablados. No obstante, los profesionales cuentan con mejor nivel en el caso este último, puesto que un 16% de los perfiles que hablan italiano es bilingüe, mientras que este porcentaje baja al 13% en el caso de los que hablan alemán.

¿Te gustaría poder pertenecer a este 73% que habla un segundo idioma? Solicita información sin compromiso de nuestros cursos de idiomas: Curso de Inglés Curso de Alemán o Curso de Francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>