Llama al 902202122

Dietética y nutrición en caso de estreñimiento

Todos hemos sufrido alguna vez de estreñimiento, es decir, dificultad para defecar o endurecimiento de las heces. Esto se puede deber a alteraciones en las comidas, abuso de laxantes, insuficiencia de vitamina B1, problemas de constitución, alteración del reflejo de defecación, etc.…

En el Curso de dietética y nutrición de CCC, aprenderás cómo tratar este problema aplicando un plan dietético basado en tres puntos fundamentales:

  1. Selección de alimentos: Se deben de buscar alimentos con un alto contenido en fibra dietética, como por ejemplo, lácteos, frutas y hortalizas, cereales y sus derivados integrales y alimentos grasos en general.
  2. Estimulo del reflejo gastrocólico: Para ello se deben realizar unas 6 o7 comidas al día, al menos durante un mes. Luego se podrán reducir de forma progresiva hasta alcanzar un ritmo normal.
  3. Lubricación de la pared intestinal: Se garantiza con la ingestión de abundante líquido y sustancias grasas, ya que cumplen un papel de lubricante.

A estos tres puntos hay que añadirles un conjunto de medidas, como el comer despacio y la realización de ejercicio.

Fuente: Contenido del Curso de Dietética y Nutrición de CCC

¿Te interesa aprender más sobre dietética y nutrición? Solicita información sin compromiso de nuestro Curso de Dietética y Nutrición de CCC.

Además, si quieres, estarás preparado para obtener por libre el Título Oficial de FP de “Técnico Superior en Dietética“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>