Llama al 902202122

Curso de Auxiliar de Enfermería: Cómo observar al enfermo

Un Auxiliar de Enfermería deberá observar al paciente con el fin de conocerle y así comprender su estado físico y mental.

De esta forma el Auxiliar de Enfermería puede apreciar cualquier cambio en el estado del paciente y ayudar a obtener un diagnóstico para poder tratar al paciente.

En el Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC te enseñamos los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para observar a un paciente. A medida que avanza la enfermedad y el tratamiento continúa, el Auxiliar de enfermería debe realizar las siguientes observaciones:

  1. Observación visual: De esta manera podemos observar cambios en su comportamiento, el aspecto externo, su ritmo respiratorio, etc…
  2. Observación auditiva: Nos referimos a cambios en el tonote voz, trastornos del lenguaje, gemidos o gritos, respiración extraña, etc…
  3. Percepción olfativa: Aquí tendremos en cuenta el olor del aliento de los pacientes.
  4. Obtención de datos: Se deberán obtener datos  del historial del enfermo,    observar sus síntomas e incluso obtener información directamente del paciente.

Cuando se observe algo fuera de lo normal habrá que anotarlo y comentarlo con el personal DUE.

Fuente: Contenido del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Si te ha gustado este consejo y quieres aprender sobre enfermería, solicita información sin compromiso del Curso de Auxiliar de Enfermería de CCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>