Llama al 902202122

Aprende a realizar ondas al agua

Las ondas al agua fueron muy populares en las primeras décadas del siglo XX y en la actualidad se utilizan combinadas con otras técnicas o para recrear en peinado de época.
Para realizar las ondas al agua el cabello tiene que estar húmedo y limpio. Lo único que se necesitan son los dedos y un peine. Así se consigue no sólo ondas suaves sino también ondas bien marcadas y delimitadas.
Es cuestión de darles una cierta orientación y dirección y así se podrán lograr peinados más o menos clásicos o preparar la base para otros trabajos más elaborados.
Las ondas al aguan pueden hacerse sin pinzas o con ellas:
- Sin pinzas: Es muy sencillo. Primero se peina un mechón y se empuja hacia delante con el peine. Entre los dedos índices y medio se marca la cresta. Se va repitiendo la operación. Después se cubre la cabeza con una redecilla y pasamos al secador.

- Con pinzas: Las ondas quedarán más marcadas. En este caso, trazaremos la onda y sujetaremos colocando las pinzas en el canal. Luego pondremos más pinzas pero esta vez en las crestas y con una cierta inclinación.

Fuente: Contenido del Curso de Técnico en Peluquería de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>