Llama al 902202122

Cómo preparar la mezcla del tinte para el pelo

Los tintes no pueden ser utilizados tal cual son servidos por los fabricantes, sino que tienen que mezclarse con agua oxigenada que es oxidante.

Cada  marca o fabricante indica en el envase del colorante cómo se ha de proceder para realizar la mezcla, como, por ejemplo, la concentración del agua oxigenada medida en volúmenes o porcentajes.

Lo más frecuente es que esta concentración se indique en volúmenes:

  • Una concentración de 10 volúmenes es la utilizada tanto para aclarar ligeramente el cabello (tono sobre tono) como para oscurecerlo.
  • Una concentración de 20 volúmenes es la indicada tanto para cubrir las canas como para aclarar el cabello hasta dos tonos.
  • Una concentración de 30 volúmenes es la usadaa para aclarar tres tonos por encima del color base
  • Una concentración de 40 volúmenetes se utiliza para tintes de gran aclaración del cabello, en los que queremos subir mas de tres tonos. Hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar esta concentración, ya que es fácil dañar la fibra capilar, por lo que tendremos que ver el estado del cabello previamente y no realizarla en el caso de cabellos frágiles o muy dañados.

*El volumen indica la concentración de oxígeno en el agua oxigenada, es decir, la cantidad de litros de oxígeno que se liberan en un litro de disolución.

Aunque la canitdad de producto que tenemos que preparar varía según la cantidad o espesor y la longitud del cabello de cada cliente, en general es suficiente con las cantidades siguientes:

  • Para teñir toda la cabeza: 120 centímetros cúbicos de mezcla (60 cc de colorante y 60 cc de agua oxigenada)
  • Para teñir sólo las raíces: 60 centímetros cúbicos de mezcla (30 cc de colorante y 30 cc de agua oxigenada)

Fuente: Contenido del Curso de Técnico en Peluquería de CCC

114 Responses to Cómo preparar la mezcla del tinte para el pelo

  1. elena cabrera dice:

    me ago mitad 9 mitad 8 me tiende a quedar verdoso en punta …que tego que hacer para que no quede asi

  2. Cristina dice:

    Hola buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo visos claros en mi cabello pero no se si el agua de 20 me aclara mucho mas y deseo aplicar me un tinte tabio cenizo

  3. ceci dice:

    hola me gustaria saber q color sale de mesclar un 7 rubio miel con 20g de un 6 rubio oscuro

  4. paulina dice:

    hola
    Hhace un tiempo me hice mechas rojo fuego y ahora quiero tinturar yodo mi cabello de un castaño oscuro con reflejos dorados( negro madera*);quisiera saber si es necesario aplicar un matizador en las puntas Para que no afecte el resultado final o no es necesario?

  5. karen payarez dice:

    hola yo quiero saber, si el rojo y el negro se pueden mezclar y que resultado da, son de la misma marca. gracias.

  6. idelianny dice:

    hola mira una pregunta uno le hecha al tinte temporal agua oxigenada y con la lavada se caae o no

  7. maite dice:

    tengo el pelo que me dieron un tinte y se equivocaron y lo tengo rojizo y era castaño que hago yo en casa para poder quitarme el tono rojizo y ya llevo tres tintes y sigue rojo

  8. Astrid dice:

    Gracias por ser explicitos y orientarnos en nuestras necesidades.

  9. LISBETH dice:

    HOLA MI PREGUNTA ES QUE PASA SI MEZCLO AGUA DE 10 CON AGUA DE 20 PARA APLICAR TONO SOBRE TONO

  10. Madeline dice:

    Dios bendiga Elena Cabrera para que no te quede verde debes hacer la mezcla del 8.1 y 9.1 debes echar menos del 8.1 con volumen 20 te quedara fabuloso es i color actual y me encanta ese rubio, suerte.

  11. denis dice:

    Que ocurre si mezclo agua de 10 con agua de 20 con un tono rojo

  12. isabella dice:

    hola, quiero echarme un tinte negro pero no quiero que me quede tan oscuro, debo mezclar menos tinte con la crema reveladora o al contrario, porfa espero tu respuesta gracias

  13. Eva dice:

    Tengo un tinte de revlonissimo de 8 y otro 8.01. Hasta ahora lo mezclaba a partes iguales y me aclaraba el pelo, pero ahora quiero que quede un poco, ligeramente, más oscuro. ¿Puedo lograrlo mezclándolos en una proporción diferente o debo comprar otro número y qué proporciones debo usar entonces?

  14. alejandra dice:

    Hola tengo el cabello azul que tengo que hacer para que mi cabello siempre lusca azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>