Llama al 902202122

“Tu experiencia profesional permite ahora obtener el nuevo Certificado de Profesionalidad”

Ley de Acreditación por Competencias

Las personas con experiencia profesional y formación relacionada con un sector determinado- afirma Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC- pueden ahora validar sus conocimientos y obtener un certificado de profesionalidad sin necesidad de tener una titulación previa”.

Gracias a la Ley de Acreditación por Competencias (Real Decreto 1224/2009), estos certificados, que están regulados por el Ministerio de trabajo, acreditan que estás cualificado profesionalmente para desempeño de un trabajo.

¿Quiénes podrán obtener esta acreditación?

Las personas que tengan una experiencia profesional mínima de 2-3 años (dependiendo del certificado) y hayan realizado alrededor de 300 horas en formación en los últimos 10 años.

“El Centro CCC prepara en este momento para la obtención de los Certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, Transporte y Educación.” comenta Rosa Iglesias.

¿Qué pasos hay que dar para obtener la Certificación Profesional?

  1. Formación para obtener los conocimientos necesarios antes de la evaluación.
  2. Inscripción a la evaluación oficial y presentación la documentación.
  3. Presentarse a la evaluación de competencias, que puede consistir en simulaciones, pruebas, conversación profesional y/o observación en el puesto de trabajo.

Cuando la persona interesada supera la evaluación, obtiene una acreditación de cada una de las unidades de competencia en las que haya demostrado su competencia profesional.

Se van a valorar los conocimientos que tenga cada persona y la experiencia laboral” comenta Rosa Iglesias. “Para nuestros alumnos es muy positivo, ya que tenemos muchos estudiantes con un bagaje y experiencia laboral importante, pero que hasta ahora, no han podido convertirla en una titulación oficial, y esta es su oportunidad”.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente el currículo profesional, ya que, al ser un documento oficial, puntúa en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, y demuestra ante la empresa privada una habilidad y preparación profesional, algo que cada día va a ser más necesario..

One Response to “Tu experiencia profesional permite ahora obtener el nuevo Certificado de Profesionalidad”

  1. [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos “Tu experiencia profesional permite ahora obtener el nuevo Certificado de Profesionalidad” http://www.cursosccc.com/blog/2012/02/%e2%80%9ctu-experiencia-pr…  por CentroCCC hace [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>