Llama al 902202122

¿En qué consiste la dieta vegetariana? ¿Qué implica ser vegetariano?

El vegetarianismo, también conocido en ocasiones como vegetarismo, es el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, y se basa en el consumo de cereales, legumbres, setas, frutas y verduras. La persona que practica este tipo de dieta es conocida como vegetariana.

Dentro de la práctica vegetariana hay distintos tipos y grados. Las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o veganas, aunque el veganismo es más que una dieta.

En este tipo de dieta si se acepta la cocción de los alimentos, y el consumo de productos refinados (los más comunes son el azúcar y la harina) además de pastas blancas, frituras y alimentos en conserva o a los que se ha añadido colorantes y/o preservantes. Esto lo diferencia de otros tipos de dietas como la macrobiótica y la naturista

Fuente: Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía de CCC

4 Responses to ¿En qué consiste la dieta vegetariana? ¿Qué implica ser vegetariano?

  1. vita Hernandez dice:

    Muy buenas noches.

    Necesito hacer platos vegetarianos diarios, y aveces no se me ocurre nada

    como invento a diario un plato vegetariano

  2. Centro CCC dice:

    Hola Vita,

    Comer vegetariano es muy sencillo una vez aprendes y coges hábitos. Piensa que tienes una gran variedad; cereales, legumbres, pasta, verduras…puedes ir variando entre ellas e ir añadiendo y probando. Además, tienes la carne vegetal; seitán, tofú, soja texturizada, embutidos…cada vez más hay más opciones en los supermercados. Una buena opción sería acercarte a una herboristería, seguro que encuentras un gran surtido! Aquí algunos enlaces donde puedes encontrar un sinfín de recetas e información!Suerte! ;)

    http://www.haztevegetariano.com/
    http://www.vegetarianismo.net/
    http://recetasvegetarianasweb.com/
    http://dimensionvegana.blogspot.com.es/
    http://www.creativegan.net/
    http://ladolcevitavegana.blogspot.com.es/
    http://www.justvegetal.com/

  3. Gloria Ipatzi dice:

    Tengo una hija de 15 años y me dijo que quiere ser vegetariana o vegan, ya no quiere consumir nada de comida de mar, carnes de ningun tipo al igual que huevos pollo, yo la entiendo pero quisiera un buen consejo para que ella lleve bien su consumo o su nutricion porque esta en pleno crecimiento y quisiera que me ayudaran, tiene como 2 semanas que empezo pero la noto que cuando se levanta del sillon o de la cama dice que se marea y como que siente que se va a desmayar.
    Le agradezco de antemando su ayuda

  4. Centro CCC dice:

    Buenos días Gloria, te aconsejamos que tu hija se ponga en manos de un dietista profesional, que le oriente sobre cómo llevar una dieta equilibrada siendo vegana o vegetariana y por si necesitara tomar aparte vitaminas complementarias. Saludos, Carla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>