Llama al 902202122

¿Qué funciones desempeña el técnico Auxiliar de Enfermería?

Las funciones del Técnico Auxiliar dependen del servicio en que desarrollen su labor y el tipo de enfermos.

El Auxiliar de Enfermería trabaja dentro del equipo de Salud, colaborando en el cuidado del paciente de forma autónoma u bajo supervisión directa del personal Diplomado en Enfermería, participando en la ejecución del plan de cuidados. Tiene una posición propia en el equipo de salud y no es un mero subordinado, sus tareas tienen el justo alcance para darle el sentido a su propia responsabilidad y de la dignidad de su trabajo y para asegurarle una adecuada consideración personal bien definida en el servicio al paciente.

El Diplomado en Enfermería, como responsable último de los Cuidados de Enfermería, tiene que determinar en cada situación el nivel de participación de los distintos componenetes del equipo de enfermería, de acuerdo a la capacitación de cada uno de ellos. Así, el personal Técnico en Auxiliar de Enfermería es el responsable de la realización de las tareas que en el contexto del plan de cuidados le corresponden. Igualmente participa como miembro en todo  el proceso orientado a mejorar la atención a los ususarios de los servicios de enfermería.

En cualquier caso, en el cambio de turno, el técnico auxiliar del turno anterior tendrá que comentar al que entra las incidencias de los distintos pacientes: recogida de orina, si están en ayunas o no, meterial que se necesita, etc.

Fuente: Contenido del curso de Auxiliar de Enfermería de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>