Llama al 902202122

Ser bilingüe o estudiar una segunda lengua es bueno para el cerebro

Hablar más de una lengua protege al cerebro contra el deterioro cognitivo y contribuye a que la persona pueda desarrollar varias tareas al mismo tiempo, según investigadores que impartieron una conferencia en el marco de la reunión anual de la Asociación Americana para el avance de la ciencia.

 “Se ha demostrado que ser bilingüe o incluso estudiar una segunda lengua en la etapa madura de la vida retrasa la afección de algunas funciones cerebrales” aseguró Ellen Bialystock, de la York University de Canadá.

 Cuando a las personas que hablan más de un idioma se les diagnostica Alzheimer, éste se presenta en promedio de 4.3 años más tarde que en personas que hablan una sola lengua. Lo mismo ocurre con los primeros síntomas, que aparecen 5.1 años después entre quienes son bilingües.

¿Te gustaría aprender inglés, chino, francés, alemán,…? Consulta los cursos de idiomas a distancia del centro de Estudios CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>