Llama al 902202122

¿Por qué se producen las caries?

La caries dental es el trastorno del diente.

CAUSAS

Las bacterias, el ácido, los detritos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa, que se adhiere a los dientes y que es más prominente en las superficies surcadas de masticación de los molares posteriores, justo encima de la línea de la encía en todos los dientes y en los bordes de las cavidades.

La placa que no es eliminada de los dientes se mineraliza y forma un cálculo. La placa y el cálculo son irritantes de la encía y producen gengivitis.

Los ácidos de la placa disuelven la superficie del esmalte y crean orificios en el diente (Cavidades), las cuales no suelen producir dolor hasta que afectan a las estructuras internas del diente y pueden provocar la muerto del nervio y de los vasos sanguíneos en en diente, produciendo un abscesi dental si no se tratan.

Si la placa y las bacterias se dejan en el diente, se forma la caries que si no se trata puede producir la muerte de las estructuras y la pérdida final del diente.

Los azúcares y los alimentos dietéticos (Carbohidratos) aumentan el riesgo de caries dentales. El tipo de carbohidrato, el tiempo y la frecuencia de ingestión son más importantes que la cantidad.

Los alimentos pegajosos son más dañinos que los no pegajosos, ya que permanecen en la superficie de los dientes. Los refrigerios frecuentes aumentan el tiempo en que los ácidos están en contacto con la superficie del diente.

Fuente: Contenido del curso de Naturopatía de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>