Llama al 902202122

Significado del término Yoga

El vocablo Yoga procede de la raíz sánscrita yuj, que significa básicamente yugo, uncir, unión, asociar, ligar, etc.

Es la unión con uno mismo; el equilibrio entre el cuerpo y la mente. En su aspecto trascendente, es la unificación con el Ser, y en un sentido más profundo, es la unión del Ser con el Absoluto. Es decir, el perfecto equilibrio entre nuestra Realidad Interior (Espíritu Indiviudal) y Dios mismo (Espíritu Universal).

Conseguido el equilibrio cuerpo-mente-alma, podría entenderse como la perfecta armonía entre el hombre con la naturaleza y el cosmos infinito de los cuales forma parte. En Occidente, también puede entenderse como la Unión entre el Espíritu y el cuerpo o la energía y la materia; el primero anima y da vida al otro.

Finalmente, sería el desarrollo y toma de conciencia de la berdadera naturaleza del ser humano, la realidad del Ser y su identidad con el Serb Absoluto del que forma parte.

Fuente: Contenido del curso de Yoga de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>