Llama al 902202122

El 15,6% de los puestos de trabajo que se ofertan en Internet buscan profesionales con el Graduado en ESO

Según datos de CCC e Infojobs

  •     El 94,3% de las vacantes de empleo requiere algún tipo de formación
  •     Los alumnos de Graduado en ESO a distancia han aumentado un 13% en el último año.

El nivel de formación de Graduado en ESO es el más demandado en los puestos de trabajo ofertados en Internet, con un 15,6% del total de las vacantes publicadas (según datos propios de InfoJobs, la web de empleo líder en España). Por otro lado, el número de alumnos que cursan el Graduado en ESO a distancia ha aumentado un 13% en el último año según los datos de CCC, centro de estudios líder en formación a distancia. 

El perfil de los candidatos con el Graduado en ESO, y activos en InfoJobs durante los últimos 12 meses, corresponde a jóvenes de entre 25 y 35 años (el 36%). El 23% de los mismos se inscribe en la categoría profesional de Atención al cliente y en el 40% de los casos acredita tener más de 10 años de experiencia.

En cuanto a sus preferencias a la hora de buscar empleo, más de la mitad de los candidatos activos con graduado en ESO (58%) aspiran a obtener un contrato indefinido. El 54% de estos candidatos se muestra disponible para viajar, dependiendo de las condiciones y para un 33% el tipo de jornada laboral del puesto de trabajo es indiferente.

Jaume Gurt, director general de InfoJobs señala “en el entorno laboral en el que nos encontramos, en el que la demanda supera con creces la oferta, la formación del candidato cobra especial relevancia. El 94,3% de las ofertas en InfoJobs requiere algún tipo de estudios con lo cual es importantísimo contar con un mínimo de formación para optar a estos puestos de trabajo. Cuanto más formado esté el candidato mucho mejor pues, si bien no es garantía de conseguir trabajo, es actualmente un requisito mínimo indispensable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>