Llama al 902202122

Fracaso escolar: más hombres que mujeres

El índice de fracaso escolar en España es uno de los mayores de la Unión Europea. Según los últimos datos del Ministerio de Educación un 28,5% de los alumnos abandona el colegio sin finalizar la ESO.

Por sexos es mayor el fracaso ente los hombres (34,7%) que entre las mujeres (22%). En cuanto a las comunidades autónomas, el porcentaje más alto lo tiene Ceuta (47,7%), seguido de Baleares (40,3%), Valencia (38,3%), Melilla, (36,7%) y Andalucía (33,1%).

Según los datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) y CCC, el perfil de los alumnos que retoman los estudios es mayoritariamente joven, de entre 18 y 25 años, es decir, poco después de la edad para obtener el graduado, se dan cuenta de que lo necesitan y optan por formarse a distancia.

El porcentaje de hombres es superior al de mujeres (61,2% frente a 38,8%) en consonancia con los datos de fracaso escolar que es mayor entre los chicos. En los últimos 3 años se ha producido, sin embargo, un incremento del 14% entre las mujeres.

Ahora los alumnos de CCC, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Centro Autorizado Instituto Americano, podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO.

“Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal” afirma Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC

Solicita información del Curso de Graduado en ESO de CCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>