Llama al 902202122

Los Campus ‘Online’ mejoran el aprendizaje y acercan a profesores y alumnos

CCC ha adaptado su Campus a las nuevas tecnologías incluyendo nuevos servicios.

Utilizar las nuevas tecnologías para aprender más y mejor. Este es el gran reto que se plantean los docentes y las administraciones públicas para conseguir una educación eficaz.

Pues bien, los campus virtuales se han convertido en una herramienta fundamental para ello, ya que permiten al alumno acceder con un ‘click’ en su ordenador a multitud de posibilidades.

Desde el Ministerio de Educación destacan que se trata de un entorno de aprendizaje en línea (a través de internet), en el que se produce un proceso de comunicación y de intercambio de información, que puede completar la docencia presencial, semi-presencial y a distancia.

De esta manera, aseguran que se personaliza el aprendizaje y se agiliza la gestión y la administración. Así mismo, desde la Universidad Complutense resaltan que los campus virtuales sirven de apoyo al aprendizaje, la enseñanza, la investigación y la gestión docente, y están permanentemente a disposición de todos los miembros de la comunidad universitaria.

CCC que fue pionero en este tema creando su propio Campus online hace seis años por lo menos, ha vuelto a adelantarse, renovándolo completamente y adaptándolo a las nuevas tendencias y tecnologías, actualizando el diseño e incluyendo novedosos y prácticos servicios.

Entre ellas, un gran número de nuevas aplicaciones que ayudarán a los estudiantes a realizar su curso, a comunicarse con el centro y con los demás compañeros, a hacer los ejercicios directamente, consultar dudas y acceder a una bolsa de empleo con ofertas de trabajo. Para ello, bastará con entrar en la web de CCC (http://www.cursosccc.com?codigo=B7I) e introducir el número de usuario y la clave de acceso, que habrán recibido junto al material del curso y en un SMS a través del móvil.

También dispondrán de un correo con el Departamento de Atención al Alumno y con los profesores.

Encontrarán material de apoyo al curso, noticias, enlaces, bibliografía relacionada con el curso y contarán con un calendario personalizado.

Además, dispondrán de un muro en la comunidad para hablar con otros compañeros y con los profesores.

Los servicios se completan con información interesante para preparar un currículum, una carta de presentación, una entrevista, etc.; y con un apartado dedicado a las dudas más frecuentes, tanto genéricas como de cada curso.

One Response to Los Campus ‘Online’ mejoran el aprendizaje y acercan a profesores y alumnos

  1. guadalupe dice:

    A veces tenemos inquietud por temas diferentes de la cotidianeidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>