Llama al 900202123

Conócenos

Hola, te damos la bienvenida al Centro de Estudios CCC. Con 75 años de experiencia, somos el Centro de Estudios líder en formación a distancia en España. Leer Más»

Opiniones alumnos CCC

Estas son las opiniones de los alumnos de CCC Leer Más»

 

El área veterinaria es uno de los sectores que menos desempleo concentra

  • Según la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los profesionales del sector veterinario tienen una tasa de empleo del 83,05%
  • Según ha comunicado Veteindustria, la industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2016 un 8,71%
  • Agrinews ha afirmado que el aumento de adquisición de los animales de compañía, de porcino y de vacuno ha ascendido a 735.11 millones de euros 

Con los tiempos de crisis que corren, hay muchos sectores que tienen una tasa de desempleo muy alta, pero, por suerte, no en todas las áreas pasa lo mismo.

El campo veterinario es uno de los que menos desempleo sufre, según el estudio Encuesta de Población Activa (EPA) realizado por la INE, los profesionales que se dedican a este ámbito tienen una tasa de paro del 16,95%, esto se debe a la cantidad de mascotas que hay en los hogares.

Formación en el área veterinaria: cursos por especialización

Si eres amante de los animales y estás buscando formación en el área veterinaria, existe un abanico inmenso de opciones  donde elegir y, así, especializarte en la rama que más te guste.

Tal y como muestran en la memoria de Veteindustria, en el año 2015 el 22% de los profesionales de este sector tenían titulaciones superiores y, el 78% restante tenía cursos o grados.

Si estás interesado en estudiar algo relacionado con el área veterinaria, pero todavía no tienes claro por qué rama decantarte, CCC te ofrece una amplia oferta de cursos que te preparan para acceder al mercado laboral:

  • Si te llaman más la atención los animales exóticos, que cada vez están más de moda, ya que en el 46% de los hogares españoles vive una mascota de esta índole, impartimos el Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos.

Consulta todos los cursos del área veterinaria de CCC. Te formarás online y podrás asistir a clases presenciales.

¡Y seguimos buscando acuerdos con empresas para que todos podáis realizar las prácticas y pongáis en práctica todo lo aprendido!

Aquí algunas de las empresas con las que tenemos acuerdos de colaboración para que puedas realizar unas prácticas presenciales al finalizar tu curso:

Consejos para afrontar el primer día de guardería

El primer día de guardería es una prueba de fuego tanto para el niño como para los padres. Es normal que el pequeño sienta sensación de abandono por lo que es  importante que algún familiar esté presente durante los primeros días y que le transmita la idea de que la asistencia a la guardería es un lugar para relacionarse con nuevos amiguitos y en el que se divertirá mucho.

Consejos para superar los primeros días de guardería:

  • La persona que se encargue de la “adaptación” del niño en la guardería, hará de intermediario entre el niño y el nuevo entorno, procurando sobre todo que el pequeño les coja confianza a los cuidadores de la guardería.
  • Los padres del niño deberán estar seguros y convencidos de la decisión, para transmitir tranquilidad, confianza y entusiasmo al pequeño. Esto favorecerá la adaptación del niño. El niño percibe y absorbe la ansiedad de sus padres.
  •  Si, antes de iniciar la guardería, el niño ya está acostumbrado a separarse de la madre será una gran ventaja. Y es que el miedo a la separación, al abandono es una de las principales dificultades para el niño.
  • Durante el rato que la mamá esté ausente, es recomendable que el niño esté con algún familiar o alguna persona conocida con la que tenga trato y confianza, y se sienta a gusto.
  • Se puede empezar por ratos cortos y cada vez alargar más la separación, hasta que se conviertan en toda una tarde. Llegados a este punto, el niño estará preparado para “enfrentarse” a la guardería.
  • La despedida puede ser uno de los peores momentos del primer día de guardería. Hay que evitar irse de “hurtadillas” cuando el niño está despistado, ya que el niño podría vivirlo como un abandono.
  • Es  bueno proporcionar al niño unas palabras breves de despedida para consolarle, pero sin alargar el momento en exceso.
  • No hay que sucumbir a los lloros del niños y pataletas del niño, ni ofrecerle golosinas u otros “premios” para que se calme.

Si te gustan los niños y la educación infantil, solicita información de nuestro Curso de educación infantil de CCC.

Texto: Mibebeyyo

 

Los puestos de trabajo tecnológicos más demandados en 2017

  • Según datos de la Unión Europea, hasta 2020 se crearán 900.000 nuevos puestos de trabajo tecnológicos.
  • El XII Informe Los + Buscados de Spring Professional señala que en 2017 las empresas tendrán la necesidad de contratar cada vez a más personas con conocimientos tecnológicos

Sara Álvarez, manager de la división de tecnología de Spring Professional del Grupo Adecco, destaca que el área digital va a ser el sector más demandado por las empresas en 2017.

Por ello, y para que estéis al día, os vamos a mostrar las diversas oportunidades de empleo que podéis encontrar dentro de éste sector, ya que, tal y como afirma Valentín Bote, director de Randstad Research “empiezan a aparecer muchas competencias digitales, incluso en profesiones poco cualificadas”.

Primeramente encontramos el marketing digital, que destaca sobre todo el e-commerce manager, donde adquiriréis una visión global y completa de todos los puntos a tener en cuenta a la hora de vender por internet (desde la forma de organizar la empresa hasta cómo fidelizar a los clientes). Os presentamos el Curso Superior Online de Marketing Digital y Comercio Electrónico de CCC

Dentro del marketing digital, otro de los empleos que cada vez tiene más demanda es el de promocionar la empresa a través de las redes sociales. Con el fin de conseguir más tráfico en la web, mejorar la imagen de la empresa, integrar campañas en todos los canales y captar nuevos clientes: Curso Superior de Redes Sociales y Comunicación Digital Curso de Publicidad en Facebook.

Otro de los empleos que está en auge es el de la ciberseguridad, pues hoy en día toda la información de las empresas está digitalizada y, aunque haga que nos ahorremos mucho trabajo, el lado malo de este avance es que existen hackers que te pueden destruir toda la información. ¡Pero no os alarméis! Porque os presentamos los diferentes cursos de informática y ciberseguridad que tenemos: Curso de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes Curso de Protección de Datos, Curso de Seguridad Informática y Curso de Firma Digital y Seguridad Informática.

Cada vez más empresas están activas en Internet, por ello, todas quieren estar en las primeras posiciones y, así, no pasar desapercibidas. Por eso, la persona que tenga conocimientos de posicionar el SEO, tampoco estará a falta de trabajo. Para los que aún no sabéis manejaros dentro de éste ámbito, os mostramos el Curso de Posicionamiento Web y Marketing en Buscadores SEO y SEM.

Asimismo, las personas que tengan conocimientos para diseñar y desarrollar una página web, pues se espera que la demanda tecnológica de desarrolladores web se incremente un 27% hasta el año 2024, tal y como se explica en un artículo publicado por TICbeat. Esto es porque muchas de las pequeñas y grandes empresas precisarán un soporte online atractivo para mostrar sus productos y servicios. Por ello, para que seáis unos expertos en el sector, os invitamos a que veáis los diversos Cursos de Diseño y Programación que impartimos en CCC.

Por último, se destaca a los profesionales de las Tecnologías de la Información, que son los que se encargan de las necesidades diarias de equipos y redes en la empresa. Es más, se espera que este puesto tenga un crecimiento del 8% para el 2024, según un artículo de TICbeat. Consulta los Cursos CCC de Comunicación.

Cada vez más empresas se publicitan en redes sociales

  • Las empresas que deciden publicitarse en Internet y en concreto en redes sociales aumentan cada día.
  • Las empresas necesitan profesionales preparados, expertos en la materia.
  • Por ello en CCC hemos desarrollado el Curso Online de Publicidad en Facebook, actualizado en enero de 2017 con las últimas novedades.

La inversión publicitaria ha tenido una caída en los medios y soportes tradicionales, pero cada vez está creciendo más la publicidad online, sobre todo en las redes sociales.

Tal y como se afirmó en el diario Expansión a finales del 2016 “la proporción de sociedades españolas que se anuncian en Internet contrasta con los porcentajes más altos que se registran en los países de la UE”.

Una de las redes sociales más usadas para promocionarse es Facebook, pues en comparación con las demás, ésta es, con diferencia, la que más usuarios tiene, según un estudio de WE ARE SOCIAL.

Además, tiene grandes ventajas a la hora de promocionar un producto o servicio:

  • Con poca inversión es posible conseguir un gran impacto.
  • Es mucho más fácil segmentar y encontrar el público objetivo al que se quiere persuadir.
  • Ofrece un mayor número de formatos de anuncios
  • Facilita un seguimiento exhaustivo de los resultados mediante informes.

Por todo esto, queremos que os adaptéis a esta nueva y efectiva forma de promocionarse y desde CCC os presentamos el nuevo Curso de Publicidad en Facebook, para que seáis unos grandes expertos en este sector.

A día de hoy, es un puesto de trabajo cada vez más demandado por las empresas. Es más, existe un estudio anual del uso de redes sociales 2016 del IAB que revela que un 90% de los empresarios dijeron que las redes sociales son importantes para su organización.

¡Si sois emprendedores también estáis de suerte! Ya que con este curso online podéis dar a conocer vuestro nuevo negocio o impulsar las ventas del mismo y poder conseguir una mayor rentabilidad económica, pues como hemos visto en el estudio anteriormente citado, el nivel de aceptación de la publicidad en redes sociales es del  51% de los usuarios que fueron encuestados.

Después de todo esto que os hemos contado, ¿qué esperáis para  aprender a crear, gestionar y optimizar campañas para promocionar vuestras publicaciones, atraer visitas a la web o incrementar las ventas de vuestro negocio?

 ¡Todo esto lo podréis conseguir con el Curso Online de Publicidad en Facebook de CCC!

Tonos de labiales tendencia en 2017

Imagen: mujerglam

Si quieres marcar tendencia esta primavera, utiliza los tonos neón. Son colores llamativos y fuertes, ayudan a dar luminosidad al rostro y hace que tus dientes se vean más blancos.  Aunque te parezcan un poco arriesgados de usar, te aseguramos que si sabes cómo lucirlos, te verás increíble.

Hay marcas que, en su colección disponen del azul turquesa, verde pistacho o tonos eléctricos. Si logras maquillarte sutilmente, conseguirás verte increíble. Solamente ilumina tus pómulos y ¡lúcete!

  • Los rosados y fucsias son los clásicos dentro de los labiales fuertes. Si tienes una tez más pálida puedes elegir fucsias con tonos azules para hacer lucir tu piel de color uniforme y dientes más blancos.
  • Los naranja son los más divertidos. Es un color de menos riesgo y además es más fácil de usarlo en tu día a día.
  • El color lavanda, que en sí es un tono pastel, pero cuando te lo pones en los labios resalta de una manera más diferente y va con todos los tipos de piel, ya que es un color más “raro” a la hora de maquillarse no tiene muchas reglas.

Si te gusta el mundo del maquillaje y quieres hacer de tu hobby tu profesión, fórmate con el Curso de CCC de Experto en Maquillaje Internacional