Nº1 en Formación a Distancia y Online
> > >

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja

El temario del Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja es muy completo y preciso

Los contenidos y estructura del temario del Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja han sido elaborados por un equipo veterinario que combina las técnicas pedagógicas más modernas con una amplia experiencia en este campo.

El Programa de Formación se presenta en siete Unidades Didácticas que, a su vez, cuentan con un total de 63 lecciones. (200 horas de estudio)
 
  • Manejo y sujeción de los Animales de Granja: Exploración y manejo de animales de granja: métodos de sujeción, derribo, manipulación y contención. Exploración clínica de mamíferos y aves. Aplicación de medicamentos: vías de medicación. Nutrición animal: nutrientes, metabolismo y carencia de vitaminas o minerales.
  • Agricultura y zootecnia: Exploración y manejo de animales de granja. Aplicación de medicamentos. Nutrición animal. Agricultura y alimentación animal. Zootecnia y producción ganadera. Genética y etnología. Epidemiología en granjas de animales domésticos.
  • Ganado ovino y caprino: La explotación del ganado ovino y caprino. Manejo reproductivo de la oveja. Nutrición y alimentación ovina. Alojamientos e instalaciones ovinas. Patología ovina y programa sanitario. Producción del caprino de leche y de carne. Reproducción del ganado caprino. Nutrición y alimentación caprina. Instalaciones y alojamientos del ganado caprino. Plan sanitario y enfermedades caprinas. 
  • Cunicultura: Características básicas del conejo. Sistemas de explotación cunícula. Manejo reproductivo de una explotación cunícula. Alimentación y nutrición cunículas. Necesidades medioambientales. Las instalaciones cunículas. Procedimientos clínicos y patología. Planificación y gestión de la explotación cunícula. 
  • Avicultura: Características, morfología externa y etnología. Producción de huevos. Crianza de pollitos. Las aves de postura. Producción de pollos de engorde. Nutrición y alimentación. Instalaciones avícolas. Patología avícola. 
  • Porcinocultura: Características básicas y etnológicas. Sistemas de explotación y la cría del cerdo ibérico. La reproducción en el cerdo de granja. El manejo y cría del lechón. El cebo. Nutrición porcina. Alojamientos e instalaciones porcinas. Patología. 
  • Ganado bovino: Características básicas del ganado bovino. Etnología y sistemas de explotación. Manejo reproductivo de la vaca de leche. Producción de leche. Manejo reproductivo de la vaca de carne. Producción de carne. El toro semental. Alimentación y nutrición ganado bovino. Instalaciones bovinas. Patología del ganado bovino. 


Para realizar el Curso de Auxiliar de Veterinaria de Animales de Granja a distancia no es necesario poseer conocimientos previos, ya que los contenidos de las lecciones se han redactado de una manera sencilla para facilitar el estudio y posterior seguimiento del mismo.

Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja
  • Aprende las técnicas necesarias para trabajar profesionalmente como auxiliar veterinario
  • El Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Granja de CCC te proporciona conocimientos para poder formar parte en una actividad con gran futuro en el mercado laboral
  • Curso Curso A Distancia
  • Con un Tutor que te acompaña en tu estudiosTutor Personal
  • Garantía de aprendizajeGarantía de Aprendizaje
  • Bolsa de trabajo para nuestros alumnosBolsa de Empleo
  • Pago aplazado sin interesesPago Aplazado Sin Intereses
  • Duracion del cursoDuración: 200 Horas (Dispones de 24 meses )
  • campus onlineCampus Online
  • diploma acresitativo de tus estudiosDiploma Acreditativo

Cursos Relacionados:

Ver más cursos de Veterinaria
¡Infórmate sin compromiso!


¡Quedan 60!

Infórmate y obtén tu descuento:




Opiniones de los alumnos:

Me decidí a hacer este curso casi por casualidad…porque hace dos años iniciamos con unos amigos un emprendimiento en una granja escuela. Y entre todas las actividades, me fui inclinando por la parte de los animales, su cuidado, alimentación y eso me llevo a interesarme mucho por el trabajo del veterinario. Y no descarto ir a la universidad en un futuro.

Germán Costa

SUBIR >>>>